Home / ACTUALIDAD / Defensora del Pueblo dice no se justifica aumento en precio del pan

Defensora del Pueblo dice no se justifica aumento en precio del pan

pan-de-anisSANTO DOMINGO, R.D.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, afirmó que no hay ninguna justificación para que se disponga de un aumento en el precio del pan, como fue anunciado por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI), así como de los víveres que forman parte de la canasta familiar.

Según la Defensora del Pueblo, el alza en tan indispensables alimentos no encuentra el respaldo ni explicación para que la población lo entienda y asuma el costo del mismo, más que el de beneficiar a los empresarios del comercio de ambos productos.

Martínez Guante dijo que ninguno de los alimentos tienen justificación para tener un costo tan alto en el mercado local, lo que afecta el presupuesto de la familias dominicana, por lo que hace un llamado al gobierno para que evite el deterioro de los más necesitados.

La funcionaria habló durante una entrevista en el programa de televisión Revista Tele15, que producen los comunicadores Ramón Puello Báez y Geraldino González.

Sobre francisco portes

francisco portes