Home / ACTUALIDAD / Se querellan contra coronel del Ejército por encierro ilegal

Se querellan contra coronel del Ejército por encierro ilegal

Comerciantes de DajabónDAJABON, R.D.- Tres comerciantes de la comunidad de Sabana Larga se querellaron contra el comandante del Décimo Batallón Ejército, coronel Narciso Madé Guerrero, por supuestamente encerrarlos de manera ilegal.

Los hermanos Carlos Manuel, Osvaldo Nicolás y Orlando Bladimir Cuevas Rivas, representados por sus abogados Gonzalo Placencio y Marino Rivera, depositaron la instancia de la querella ante la procuradora fiscal del Distrito Judicial de Dajabón, Carmen Danny Minaya, para iniciar las investigaciones.

Los comerciantes acusan a Madé Guerrero de ordenar su apresamiento el pasado día dos de este mes, cuando transportaban desde el mercado de Dajabón hacia la comunidad de Sabana Larga varios sacos de habichuelas y verduras con sus facturas en un camión Daihatsu, alegando que eran de contrabando.

Según la querella, el coronel Madé Guerrero encerró a los comerciantes sin orden judicial, incautándole el camión y parte de las mercancías que venden en el mercado de esta ciudad.

En ese sentido el comandante del Ejército está siendo acusado de violar los artículos 114, 341,342 y 343, del Código Penal.

De su lado, la magistrada Carmen Danny Minaya prometió que en unos tres días ofrecerá los resultados de la investigación que se realizará sobre el caso.

Sobre francisco portes

francisco portes