Home / ACTUALIDAD / Revelan no hay ninguna pista sobre asesinado de viceministro

Revelan no hay ninguna pista sobre asesinado de viceministro

Victoriano Santos HilarioCOTUI, R.D.- La Policía “no tiene pista” sobre el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, hecho ocurrido el pasado viernes, cuando varios encapuchados penetraran a la residencia del funcionario y la emprendieron a tiros, dejando herido gravemente a un hijo suyo.

“Aun no tenemos pista sobre este hecho criminal”, dijo un oficial de la Policía, quien participa en la investigación del asesinato de quien fuera presidente del PLD en este municipio.

En el sepelio de Santos Hilario, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, manifestó que hay varios detenidos y avanzan en las investigaciones con varias pistas que buscan esclarecer el caso.

Apresan sospechoso

En medio del sepelio del fenecido político Santos Hilario, fue detenido por oficiales de la Policía Nacional, encabezados por el general Jorge Mancebo Bautista, un individuo que presentaba perfil sospechoso, que no fue identificado como una persona conocida en Cotuí.

Durante el apresamiento se determinó que el sospechoso no portaba ningún documento de identidad.

Esta persona quedó detenida a fines de ser investigada por la Policía Nacional, quien continúa tras las pistas de los autores del asesinato a tiros, la noche del pasado viernes, del funcionario dentro de su residencia.

Jefe PN

El jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo, se trasladó este lunes a Cotuí donde se reunió con varias autoridades de allí y con oficiales investigan muerte a tiros del viceministro de Energía y Minas

El coronel Matos Pérez, de Investigaciones Criminales, explicó a Castro Castillo el desarrollo de la investigación.

Luego del encuentro con los oficiales, el jefe policial visitó la Gobernación de Cotuí para hablar con la gobernadora Teresa Inoa. Luego se reunió la procuradora fiscal dl municipio, María Hernández.

Castro Castillo se hizo acompañar de un comisión, en la que figuran los generales César Sena Rojas y Mancebo Bautista.

La Policía apresó a un sospechoso, quien estaba en el velorió de Santos Hilario.

Víctor Manuel San, el hijo del asesinado vice ministro de Energías y Minas, en estos momentos se encuentra en un estado delicado con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora, auxiliado de respiración automática, informó este lunes ese centro de salud.

Sobre francisco portes

francisco portes