Home / ACTUALIDAD / Instalarán laboratorios en finca en beneficio de niños

Instalarán laboratorios en finca en beneficio de niños

aaaaBOYA, Monte Plata, R.D.(Por Francisco Portes B.).- El gobernador de la provincia Verona, de Italia, encabezó aquí la inauguración de una finca, donde serán instalados varios laboratorios para que niños, niñas y madres solteras, víctima de la violencia de género, aprendan diferentes oficios.

El doctor Antonio Pastorello, al entregar la finca, denominada “La Esperanza”, al director del Proyecto Boyá, destacó que la mismabbbbbb beneficiará de inmediato a unos 500 adolescentes, protegidos desde hace años por la Fundación, que preside, a través el proyecto “Amigos de Roberto”.

Pastorello es el presidente de la Fundación Amigos del Proyecto Roberto (ONLUS), constituida por empresarios y profesionales de Verona, Italia, que ayuda al Proyecto Boyá y ha construidos varias escuelas en comunidades de Monte Plata, y especialmente, en este distrito municipal.

Antonio Pastorello Charlie Mariotti, Francisco Concepción y otros en la inauguración de finca La Esperanza.A la inauguración de la finca “La Esperanza” asistieron funcionarios y personalidades de esta provincia, entre ellas el senador Charlie Mariotti y el director municipal de Boyá, Francisco Concepción Tolentino, quienes ofrecieron su respaldo al Proyecto.

La finca “La Esperanza” fue recibida por el director-administrador del proyecto Boyá, el ciudadano italiano Francesco Padovani, y fue bendecida por el cura párroco de Boya.

Padovani dijo que en la propiedad habrá varios laboratorios, entre ellos uno agrícola, para que los niños aprendan a trabajar la tierra y2 cultivar víveres, verduras y maíz, ya que Monte Plata es una zona eminentemente agrícola.

Además, informó que serán instalados laboratorios para fabricar quesos, bizcochos, pan, miel de abeja y confeccionar ropas.

Destacó que el proyecto adquirió varias vacas lecheras y hay niños que ya están aprendiendo a elaborar quesos, bizcochos y pan.

3El gobernador Pastorello estuvo acompañado de varios asistentes y empresarios italianos, entre ellos el economista y abogado Guido Farina, Giuliano Pozzi y Marco Porceddu.

Padovani dijo que el proyecto tiene coma meta convertir la finca en una escuela agraria.

Sobre francisco portes

francisco portes