Home / ACTUALIDAD / Danilo otorga créditos a productores de cacao y pimienta

Danilo otorga créditos a productores de cacao y pimienta

Danilo Medina en Yamasá.YAMASA, R.D.- El presidente Danilo Medina concedió este domingo créditos para los productores de cacao y pimienta de la comunidad Mamá Tingó, de aquí.

Danilo Medina visitó esta comunidad, donde se reunió con hombres y mujeres productoras de cacao y pimienta, a quienes dijo que el Instituto Agrario Dominicano les construirá un vivero para que puedan incrementar y mejorar la producción, con lo cual mejorarán sus condiciones de vida.

El miércoles, una comisión del Ministerio de Obras Públicas, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Banco Agrícola visitará nuevamente la comunidad Mamá Tingó para discutir los términos del financiamiento aprobado este domingo por el jefe del Estado, así como otros detalles de los temas abordados en esta visita del jefe de Estado.

El presidente Medina se comprometió, además, a entregar unas 15 mil tareas de tierra a 400 productores del distrito municipal de Mamá Tingó, en este municipio, provincia Monte Plata.

Durante su visita selectiva de este domingo, el mandatario también les dijo a los agricultores que ya están produciendo que se les entregarán títulos de propiedad de esos terrenos que están utilizando.

“De lo que se trata es de producir, porque de nada sirve vivir en una jaula de oro con el estómago vacío”, puntualizó el Presidente a los productores.

Agregó que habrá viveros para todos y que serán construidos por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y que luego se discutirá sobre el financiamiento de los mismos.

Estas informaciones fueron publicadas a través de la cuenta de twitter de la Presidencia de la República: @PresidenciaRD.

Sobre francisco portes

francisco portes