Home / ACTUALIDAD / Rechazan habladuría de Martelly sobre “violaciones a haitianos” en RD

Rechazan habladuría de Martelly sobre “violaciones a haitianos” en RD

HaitianosSANTO DOMINGO, R.D.- El senador peledeísta por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, y el diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, rechazaron las declaraciones del presidente de Haití, Michel Martelly, al instar a la República Dominicana a parar la supuesta violencia ejercida contra los haitianos en el país.

Galán recordó a Martelly que ningún país del mundo ofrece mejor trato a los haitianos que la República Dominicana.

“Creo que el presidente Martelly está desinformado en cuanto a la realidad de la diáspora de su país en la República Dominicana”, dijo el senador por el Partido de la Liberación Dominicana.

Galán agregó que esas desafortunadas declaraciones de Martelly en la provincia haitiana de Léog‚ne, donde declaró que “hay un montón de problemas para hacer frente a los dominicanos”, no se corresponden con la realidad.

Asimismo, Vinicio Castillo Semán consideró “una infamia” la declaración del presidente haitiano.

“El Presidente de Haití en esas declaraciones del día de hoy (ayer) demuestra que es el gobierno haitiano el que dirige la campaña de descrédito frente a la República Dominicana, esparciendo al mundo la falsa noticia de que en nuestro país se está ejerciendo violencia contra ciudadanos haitianos. Martelly con sus declaraciones agita al pueblo haitiano en contra de la República Dominicana, con el evidente propósito de desatar un conflicto mayor entre los dos países”, expresó Castillo.

Manifestó que el presidente de Haití enfrenta lo que definió como un gran repudio del pueblo haitiano que entiende le está exigiendo elecciones.

“Quiere usar la bandera de lucha en la supuesta defensa de los haitianos en República Dominicana para fortalecerse políticamente a lo interno de Haití, al tiempo de sentar en el banquillo de los acusados internacional al gobierno dominicano para que no pueda deportar ilegales haitianos”, indicó.

Sobre francisco portes

francisco portes