Home / P.N-JUSTICIA / PN / ¡Violencia! Asesinan al líder del PLD en Cotuí y viceministro de Energía y Minas

¡Violencia! Asesinan al líder del PLD en Cotuí y viceministro de Energía y Minas

Victoriano Santos Hilario cópiaCOTUÍ, R.D.- En la continuación de los hechos violentos que ocurren frecuentemente en el país, desconocidos mataron el viernes en la noche al viceministro de Energía y Minas, en Cotuí, en un hecho donde también resultó herido un hijo del funcionario, dejado por muerte.

De acuerdo a reportes, el suceso se produjo cuando el hijo de Victoriano Santos Hilario llegaba a la casa de la universidad, alrededor de las 10:00 de la noche, y fue interceptado por los desconocidos, siendo en esa ocasión cuando su padre salió al escuchar el ruido y de inmediato le hicieron varios disparos que le quitaron la vida.

El hijo de Santos Hilario, cuyo nombre no ha sido revelado,fue intervenido en un centro de salud.

De inmediato, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al confirmar del funcionario, quien también se desempeñaba como presidente de esa organización en Cotuí, pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables y someterlo al castigo que estipula la ley.

En la dirección del PLD se recibió el reporte de que próximo a las diez de la noche del viernes, tres desconocidos, con pistola en manos interceptaron al mayor de los hijos del occiso y le obligaron a abrir la puerta de la casa y ya en el interior de la misma se originó la balacera que produjo la muerte de Santos Hilario y heridas a su hijo, dijo el partido en un comunicado de prensa enviado la mañana de hoy a los medios.

El cuerpo de Santos Hilario fue llevado al Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís, mientras su hijo se atendió de emergencia en un centro clínico de Cotuí, donde se mantiene con vida.

El diputado Alejandro Jerez, presidente provincial del PLD en Sánchez Ramírez, se apersonó al lugar, calificando como una desgracia el inesperado hecho y reclamando la intervención urgente de las autoridades judiciales y policiales para dar con el paradero de los asesinos

Mientras que Reinaldo Pared Pérez, quien suspendió las actividades que había programado para este sábado en la provincia Sánchez Ramírez, en su condición de Secretario General del PLD, reclamó en nombre la organización, el mayor de los castigos para los autores del crimen que calificó de espeluznante

Santos, militante del Partido de la Liberación Dominicana, miembro de su Comité Central y Presidente del Comité Municipal de esa organización, era aspirante a la nominación a la alcaldía de Cotui.

El pasado diciembre cumplió 49 años, dejando una hoja de servicio en su comunidad y en partido morado. Abogado, deportista, dirigente político, al momento de su muerte ostentaba la condición de Viceministro de Energía y Minas.

Sobre francisco portes

francisco portes