Home / DIGITALES / Canadá: Denuncian excesiva vigilancia de Internet

Canadá: Denuncian excesiva vigilancia de Internet

df67db5a178bfeb097ab62d648fdb3be490a7cb8_0El proyecto de ley antiterrorista discutido en el parlamento canadiense va “demasiado lejos” en la vigilancia de y entrega “poderes casi ilimitados” a los servicios de inteligencia, denunció el viernes el comisario de de la privada.

Este alto funcionario dependiente de las dos parlamentarias criticó fuertemente en una carta abierta a la ley C-51 elevada por el gobierno conservador, al estimar que “todos los ciudadanos se verán atrapados, no aquellos sospechados de terrorismo”.

El comisario Daniel Terrien conminó al gobierno a revistar el proyecto con la inclusión de mecanismos de protección, como la creación de un “organismo dependiente del parlamento”.

El proyecto, que comenzará a ser examinado el martes por una comisión parlamentaria que recibirá a 50 testigos, “otorga a 17 organismos federal poderes prácticamente ilimitados en materia de control” de los canadienses comunes y corrientes en aras de “detectar amenazas a la seguridad”, dijo.

“Actualmente, 14 de esos 17 organismos que recibirán informaciones de los servicios de inteligencia no están sometidos a ninguna vigilancia independiente”, agregó.

El punto central es “la gestión de los megadatos, es decir cantidades fenomenales de informaciones que pueden ser analizadas por algoritmos para identificar tendencias, prever comportamientos y establecer vínculos”.

Las preocupaciones del comisario son compartidas por los partidos de oposición, los grandes actores locales de la web, así como por los grupos ecologistas y las comunidades autóctonas, que temer ser objeto de controles específicos.

AFP

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster