Home / ACTUALIDAD / Condenan a 20 años a dos hombres abusaron de menor con discapacidad

Condenan a 20 años a dos hombres abusaron de menor con discapacidad

logo_justicia32SANTO DOMINGO, R.D.- El Primer Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 20 años de prisión a dos hombres que fueron hallados culpables de abusar sexualmente de una adolescente sordomuda de quince años de edad, residente en el municipio de Sabana de la Mar.

La condena fue impuesta en contra de los imputados Héctor Arístides Peralta Berroa (Pipi) y Manuel Antonio Tirado Calderón, quienes además fueron sentenciados al pago de una multa de 200 mil pesos.

El procurador fiscal titular de Hato Mayor, magistrado Enrique Estévez De León, dijo que durante el desarrollo de la audiencia fueron presentadas las pruebas con las cuales demostraron que los imputados violaron los códigos Penal Dominicano y de Niños, Niñas y Adolescentes en perjuicio de la menor.

Según estableció el Ministerio Público, el hecho ocurrió en el barrio El Liceo de dicho municipio, en el mes de octubre del año 2010, en momentos en que la víctima se encontraba en su residencia. Indica que previamente le taparon la boca y la ataron de pies y manos.

La condena fue dictada por los magistrados Ramona Bermúdez Santana, Víctor Manuel Pérez Fragoso y Jazmín Varela Astacio, quienes acogieron como válidas las evidencias presentadas en contra de los agresores.

El nombre de la menor afectada fue omitido para proteger su identidad como lo establecen las leyes.

Sobre francisco portes

francisco portes