Home / ACTUALIDAD / Piquetean gobernación de Monte Plata en reclamo de carretera

Piquetean gobernación de Monte Plata en reclamo de carretera

MarchaMONTE PLATA, R.D.- Decenas de personas de las comunidades que conforman el distrito municipal Chirino marcharon y piquetearon hoy las oficinas de la gobernación, en demanda del arreglo de la carretera que los une con el kilómetro 5, la cual se encuentra intransitable.

La caminata estuvo encabezada por el sacerdote Renner Mondesir y contó con el apoyo de la encargada de la Oficina de Gestión Senatorial, Lidia Hernández, y el alcalde de Monte Plata, Neris Figaris, quienes se confundieron entre la multitud y marcharon por las diferentes calles de esta ciudad.

La caminata partió de Chirino para recorrer unos 10 kilómetros hasta llegar a Monte Plata, continuar por las calles de este municipio y concluir en la gobernación, donde fue recibida por el gobernador, quien se comprometió a gestionar la reconstrucción de la vía ante la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) o el Ministerio de Obras Públicas.

Mientras que el sacerdote Mondesir dijo que las comunidades afectadas por el mal estado de la carretera son Batey Chirino, San Francisco, San José, Pueblo Nuevo, Yabacao, El Talao, La Altagracia, La Caguaza, Casueza, entre otras.

Recordó que el presidente Danilo Medina prometió hacer la carretera durante una visita sorpresa a la comunidad, pero los trabajos no han sido iniciados y la vía sigue su proceso de deterioro, hasta el punto de que hasta a los tractores se les hace difícil transitarla.

Advirtió que la marcha forma parte de un calendario de actividades para reclamar la obra, “si no logramos nada con esta protesta pacífica, entonces marcharemos hacia el Palacio Nacional”, manifestó.

A la lucha se unieron las comunidades El Hatillo, Cara Linda, El Prado, El Coquito y Candelaria, cuya carretera Monte Plata-Hacienda La Estrella también está en avanzado estado de destrucción.

Sobre francisco portes

francisco portes