Home / ACTUALIDAD / Productores aumentan RD$2.00 al precio del pan ‘de agua’

Productores aumentan RD$2.00 al precio del pan ‘de agua’

PanSANTO DOMINGO, R.D.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), reunida en asamblea, decidió aumentar dos pesos al precio de la unidad del pan “de agua” y ahora será vendido a RD$7.00 la unidad.

Francisco Capellán, presidente de la UMPIH, dijo que no han establecido la fecha de entrada en vigencia del nuevo precio del pan y que en la asamblea dejaron que la directiva del gremio decida la fecha.

Dijo que están abiertos a que el Gobierno se siente con ellos a buscar una solución al problema, y así dejar sin efecto el aumento.

Señaló que los productores se vieronn en la obligación de subir el precio del pan, por los inconvenientes que enfrentan con la modificación de la ley de Proindustria, el aumento en la tasa de cambio y el incremento de la materia prima e insumos.

Capellán resaltó que la inclusión de ciertos productos en el gravamen, tales como el azúcar, aceite, levaduras, manteca vegetal, margarina, que antes estaban exentos de ITBIS, se convierte en “puro costo” para los productores, en conjunto con el reciente incremento en la harina.

Sobre francisco portes

francisco portes