Home / ACTUALIDAD / Policía mata joven de 18 años y hiere menor; hay protestas

Policía mata joven de 18 años y hiere menor; hay protestas

Protesta en santiagoSANTIAGO, R.D.- En otro hecho de violencia registrado en el Cibao, agentes de la Policía Nacional mataron a un joven de 18 años e hirieron a otro de 15, en una supuesta persecución que empezó en la avenida Olímpica y terminó próximo al puente de Las Charcas de Bella Vista.

La víctima es José Manuel García Espinal, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital José María Cabral y Báez. El menor fue curado y dado de alta.

La información la ofrece un parte policial de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Según los agentes, los jóvenes transitaban en un carro a alta velocidad por la avenida Olímpica e hicieron caso omiso a una orden policial de detenerse, por lo que se armó una persecución y los miembros policiales realizaron varios disparos para explotarles los neumáticos, pero los disparos tuvieron un desenlace fatal.

Protestas

Tras el hecho, violentas protestas se registran en el sector de Yaguita de Pastor, al suroeste de ciudad, reclamando el arresto y sometimiento a la justicia de los integrantes de la patrulla de la Policía que mataron al joven e hirieron al menor de edad.

Las calles de las barriadas fueron bloqueadas con neumáticos incendiados, piedras, troncos de árboles y otros desperdicios en protesta por la muerte de José Manuel García Espinal, de 18 años, al que definen como un joven ejemplar.

“José Manuel era ejemplar, no busca problemas con nadie, estudiaba el cuarto de bachillerato y su aspiración era estudiar Derecho o Comunicación Social”, según familiares y allegados.

Los padres del hoy occiso, Félix García (Fello) y Carmen Rodríguez, exigieron del jefe de la Policía Nacional que sancione ejemplarmente a los agentes responsables de disparar contra su hijo y el menor que lo acompañaba.

Asimismo, explicaron que testigos presenciales del hecho afirman que no había necesidad de que los policías dispararan, porque cuando se detuvieron los sacaron a los dos del interior del vehículo y que con las manos hacia atrás indiscriminadamente les dispararon.

Residentes del sector Yaguita de Pastor dijeron que los agentes del cuartel de esa barriada han desatado una cacería en contra de los hombres y mujeres serios, mientras los delincuentes hacen de la suya ante sus miradas indiferentes.

El dirigente comunitario Santiago Rodríguez advirtió que las protestas seguirán hasta que los agentes homicidas sean enviados a la Justicia y se traslade la dotación completa de la Policía de la Yaguita de Pastor.

Encañonan juez

La queja de ciudadanos por los atropellos que cometen agentes de la Policía Nacional en Santiago aumenta.

El martes, una patrulla de la Unidad de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía en Santiago- encañonó al juez Sergio Furcal, del Primer Tribunal Colegiado, el cual salvó la vida porque se refugió en el Palacio de Justicia, de esta ciudad.

Sobre francisco portes

francisco portes