Home / ACTUALIDAD / PRD y PRM someterán nuevos proyectos de Ley de Partidos

PRD y PRM someterán nuevos proyectos de Ley de Partidos

PRD-PRmSANTO DOMINGO, R.D.- Tras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retirar el proyecto de Ley de Partidos Políticos, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Mayoritario (PRM) volvieron a “unirse” y anunciaron que someterán un nuevo proyecto que cuente con el consenso de todos los sectores de la población.

El PRM, a través de su vocero en la Cámara de Diputados, Nelson Arroyo, alegó el PLD quería “tomarle el pelo a la población” al aprobar un proyecto de ley de título, pero sin contenido.

“Pero cuando se vieron descubiertos y recibieron todas las críticas de todos los sectores, estaban tratando de buscar un bajadero y, al no lograrlo, le echan la culpa a otro”, agregó.

En ese sentido, rechazó las acusaciones que hizo el PLD a través de su vocero Rubén Maldonado, de que Hipólito Mejía y Luis Abinader fueron los únicos responsables de que el proyecto no pasara.

Arroyo dijo que el PLD llegó incluso a realizar algo insólito que fue el hecho de que una ley que fue declarada orgánica en la comisión después fue cambiada por ley ordinaria.

Otro punto que dijo realizó el PLD fue variar el artículo 55 del proyecto original, para que los fondos que se le entregan a los partidos sean manejados sin transparencia.

“Es que quieren continuar llenando el país de vallas con dinero del pueblo”, dijo Arroyo en una rueda de prensa en el bloque el PRM, donde estuvo acompañado de todos los diputados de ese partido.

De su lado, Ruddy González, vocero del PRD, dijo que ese bloque continuará buscando el consenso con los distintos sectores de la población para presentar un proyecto que sintonice con el deseo del pueblo.

Sobre francisco portes

francisco portes