Home / ACTUALIDAD / Danilo entrega dos estancias infantiles en Moca

Danilo entrega dos estancias infantiles en Moca

danilo en mocaMOCA, R.D.- El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este jueves las estancias infantiles Las Flores y Los López, en la provincia Espaillat, que beneficiarán a unas 3 mil 396 familias.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó que “las estancias infantiles son la siembra de una sociedad más justa y más solidaria”.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, señaló que la educación inicial representa una de las etapas más importantes del desarrollo del ser humano.

Explicó que cada estancia consta de 10 aulas, la cuales tienen una capacidad total de 226 niños y niñas, cada una, divididas por rango de edad.

“A partir de ahora, cada dominicano y dominicana tiene la oportunidad de iniciar su formación con todas las herramientas necesarias”, expresó.

El acto de entrega de la estancia fue bendecido por el reverendo Nelson Rafael Paulino, parroquia San Francisco de Sales y asistieron varias personas de la zona.

Vigilia

La sorpresiva llegada del general Orison Olivence Minaya, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional impidió que grupos populares de Moca montaran una vigilia en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

El jefe policial se reunió con miembros del movimiento Los Peregrinos y las juntas de vecinos con quienes se comprometió a gestionar la carretera Bonagua, La Playita y la Palmita.

Minaya dijo que en los próximos días se reunirá con las autoridades de Obras Públicas para que se le busque una salida a la problemática.

Sobre francisco portes

francisco portes