Home / ECONOMIA / El petróleo cierra en alza a USD 51,53 el barril

El petróleo cierra en alza a USD 51,53 el barril

Petroleo7Los precios del petróleo se recuperaron el miércoles en Nueva York, con el intentando minimizar el efecto del aumento significativo de las reservas de crudo en Estados Unidos.

En Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril terminó negociado a 51,53 dólares, un aumento de 1,01 dólares respecto al cierre del martes.

Esta es una clara recuperación después del estancamiento en 49,60 dólares siguiendo a la publicación de las cifras de las reservas estadounidenses.

Durante la semana que terminó el 27 de febrero las reservas de crudo aumentaron en 10,3 millones de barriles, a 444,4 millones, mientras que los expertos consultados por la agencia Bloomberg News esperaban un aumento de 3,8 millones.

Con ese las reservas permanecen así a un nivel no visto desde 84 años atrás y consiguen su quinto récord consecutivo desde 1930.

Sin embargo, las reservas de la terminal petrolera de Cushing (Oklahoma, sur), que sirven como referencia para el precio del WTI, aumentaron 500.000 barriles, a 49,2 millones marcando una fuerte desaceleración como se esperaba.

El martes la organización profesional American Petroleum Institute había basado su proyección en el incremento de 1,2 millones barriles.

Para Carl Larry, de Frost y Sullivan, la resistencia de los precios al aumento de las reservas de crudo muestra que el petróleo “está realmente en su valor justo”, y señaló que el mercado reaccionó como lo ha hecho en los últimos tiempos, con una recuperación más tarde en la jornada, y probablemente hasta el final de la semana.

AFP

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster