Home / ACTUALIDAD / Reclaman en march renuncia de Alcalde de SFM

Reclaman en march renuncia de Alcalde de SFM

SFMSAN FRANCISCO DE MACORIS.- Decenas de personas marcharon en la tarde de este miércoles por calles de barrios y parte céntrica de la ciudad, reclamando la renuncia del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado junto a ex funcionarios del cabildo de un fraude que sobrepasa los 400 millones de pesos.

La marcha, convocada por un conjunto de organizaciones encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte, y el Frente Estudiantil Amín Abel Hasbún (FELABEL), entre otras organizaciones, se inició a las 4:00 de la tarde en la intercepción de la avenida Libertad esquina Juan Pablo Duarte.

En el lugar, desde temprano comenzaron a aglomerarse decenas de personas, muchas portando pancartas con leyendas alusivas a sus demandas.

Bajo vigilancia policial, los manifestantes recorrieron diversas calles de los sectores San Vicente, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal y Jobo Bonito, hasta llegar a la avenida 27 de Febrero donde se dirigieron hacia el edificio que aloja el palacio municipal, sede de la alcaldía.

Allí un fuerte contingente policial, acompañado de policías municipales, formó un cordón que impedía a la multitud arribar hacia la sede de la alcaldía.

En el frente, los participantes comenzaron a vociferar consignas alusivas a que la justicia debe aplicar todo el peso de la ley a los responsables del robo de más de 400 millones de pesos de los recursos del ayuntamiento, quebrando de esa manera la impunidad que históricamente rodea estos casos de corrupción.

Sobre francisco portes

francisco portes