Home / ACTUALIDAD / Cancelan ‘por alta traición’ agente escoltó a Quirino en el AILA

Cancelan ‘por alta traición’ agente escoltó a Quirino en el AILA

QuirinoSANTO DOMINGO, R.D.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) reveló que fue cancelado de esa institución el raso del Ejército, Alex Ramírez Ubrí, quien habría escoltado el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo a su retorno al país, por el Aeropuerto las Américas, el pasado sábado.

El general Aracenis Castillo de la Cruz dijo que el raso Ramírez Ubri incurrió en una grave falta de alta traición que empañan la buena imagen del organismo, actuando por mutuo propio a espalda de sus superiores, por lo que fue cancelado y recomendado su retiro deshonroso.

De acuerdo con los informes, el raso Ramírez Ubrí es pariente de la esposa de Paulino Castillo.

Castillo de la Cruz sostuvo que inmediatamente ocurrió el hecho se dispuso una investigación mixta que arrojó como resultados la recomendación de la cancelación deshonrosa por alta tradición del referido alistado.

Precisó que en las investigaciones realizadas con relación al caso actuaron oficiales de los diferentes cuerpos castrenses quienes hicieron la recomendación de lugar, que dio al traste con la separación del alistado de las filas del CESAC.

“Nosotros no podíamos dejar pasar por alto esa actuación de ese alistado, que realmente empaña la buena imagen del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC”, expresó el alto jefe militar.

Sobre francisco portes

francisco portes