Home / DIGITALES / Cura encabezará marcha por construcción de carretera en MP

Cura encabezará marcha por construcción de carretera en MP

La carreteraMONTE PLATA, R.D.- La Iglesia Católica y otras 22 organizaciones del distrito municipal de Chirino se lanzarán a las calles el próximo jueves para reclamar al presidente Danilo Medina la reconstrucción de la carretera que une a esa comunidad con los municipios de Monte Plata y Santo Domingo Norte.

La protesta fue convocada para las 10:00 de la mañana y será encabezada por el párroco de Chirino, René Mondesí.

La manifestación partirá del kilómetro 5 de la carretera Monte Plata-Chirino, caminando por la carretera Santo Domingo Samana, informó la Asociación Pro Desarrollo de Chirino, en un comunicado entregado a los medios de comunicación.

“Nos levantaremos como un solo hombre y una sola mujer para reclamarle al presidente Medina que cumpla su promesa de reconstruir esa carretera que mantiene a nuestra comunidad prácticamente aislada”, manifestó el presidente de la entidad, Francisco Soriano.

“Nos mantendremos caminando todas las semanas hasta que el presidente Medina escuche nuestro reclamo”, precisó, tras señalar que la marcha del jueves concluirá en el municipio Monte Plata.

Soriano pidió a los chirineros que están diseminados por el territorio nacional que, el próximo jueves, 5 de este mes, participen en esa manifestación.

“Merecemos tener una comunicación vial que nos permita desarrollarnos y a disfrutar de las buenas obras que realiza el presidente Medina”, dijo.

Recordó que el primero de diciembre del 2013, Medina visitó a Chirino en una visita sorpresa y prometió a sus habitantes la reconstrucción de la carretera que permite a los agricultores de la zona transportar sus productos a los mercados.

Dijo que el ministerio de Obras Públicas ni el gobernador de Monte Plata, Andrés Concepción, han atendido el reclamo de esa comunidad.

Indicó que, recientemente, envió una comunicación al jefe del Estado informándole sobre el mal estado de la vía y sobre la dejadez y la indiferencia de los funcionarios encargados de resolver el problema.

También, a través del senador Charlie Mariotti, la asociación envió una correspondencia al presidente Medina, pero no ha recibido respuesta.

“Nos hemos comunicado con las diferentes entidades gubernamentales en busca de información de cuando se iniciaría la obra, sin resultados satisfactorios”, indicó la entidad.

“Pedimos al presidente que devuelva el sosiego a los habitantes de esta laboriosa comunidad y contribuya de manera sustancial su desarrollo”, agregó.

“Nos encontramos nerviosos, desesperados, ansiosos, pues esta es una obra por la cual llevamos décadas de lucha y albergamos la gran esperanza de que como resultado de la visita del presidente Medina, la veríamos convertida en realidad”, dijo Soriano.

Sobre francisco portes

francisco portes