Home / ACTUALIDAD / PRD y PRM se unen para rechazar ley de partidos; PLD la apoya

PRD y PRM se unen para rechazar ley de partidos; PLD la apoya

camara-de-diputadosSANTO DOMINGO, R.D.- Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron al pleno de la Cámara de Diputados que la ley de partidos políticos sea enviada a comisión a plazo fijo hasta el próximo martes.Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió que la misma fuera aprobada de inmediato.

En medio del intenso debate, Ruddy González, vocero del PRD, dijo que debido a la falta de consenso del proyecto, debía ser enviado hasta la próxima semana, posición que también fue refrendada por Nelson Arroyo, vocero del PRM.

De inmediato, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, tomó un turno para rechazar dicha propuesta. En tal sentido, dijo que la democracia universal se fundamenta en los partidos políticos, por lo que pidió su aprobación de inmediato.

Asimismo, acusó a los diputados de jugar “sucio” y de tener doble moral con el proyecto, porque por un lado dicen estar de acuerdo con la ley de partidos, pero en su esencia no lo quieren, tras rechazar que el PLD quiere imponer su mayoría en su aprobación.

Henry Merán, presidente de la comisión que estudió la ley de partidos, señaló que es un instrumento jurídico que fortalecerá la democracia, ya que proveerá al sistema de partidos de las herramientas necesarias.

Agregó que dicha comisión se reunió por unas 2000 horas y realizaron 48 reuniones, dando como resultado una buena ley.

De su lado, Cristian Paredes, del movimiento MODA, señaló que las modificaciones a dicha legislación, desnaturaliza el propósito de una ley de partidos, por lo que su aprobación debía ser tomada muy en cuenta.

“Si no transparentamos los partidos políticos, estamos enviando un mal mansaje a la sociedad. Se hace necesario que los partidos políticos rindan informes sobre los recursos que reciben. Los partidos no pueden seguir manejando como ventorrillos”, manifestó.

Sobre francisco portes

francisco portes