Home / ACTUALIDAD / Presidencia informa Danilo está en perfecto estado de salud

Presidencia informa Danilo está en perfecto estado de salud

DaniloSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina está en perfecto estado de salud, por lo que la población no tiene nada de qué preocuparse, ya que el mandatario seguirá en sus labores habituales, según lo expresó el vocero y director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.Sin embargo, el funcionario siguió manteniendo en secreto el centro médico específico y el nombre del especialista que atendió al mandatario en La Florida.

Rodríguez Marchena precisó que inicialmente el médico que atiende a Medina sobre su afección cutánea, lo hizo a través del sistema de telemedicina, pero que a pesar de que el tratamiento le dio buenos resultados, el galeno insistió en que quería verlo de manera presencial, a lo que el jefe de Estadio accedió.

Dijo que el hermetismo del que han hablado en diferentes medios de comunicación, no es tal, pero explicó que el manejo que le dieron de no informar el lugar específico y el médico, así como no informar con tiempo que el mandatario iba de viaje, se debe a que donde quiera que va un presidente acapara la atención y crea tumulto.

También negó que Medica se haya practicado una biopsia, a la vez que digo que la dermatitis que padece ha mejorado considerablemente.

Rodríguez Marchena tocó el tema en respuesta a una pregunta de los periodistas, en el sentido de que el pueblo necesita conocer sobre la salud del mandatario, tras una rueda de prensa del sector agropecuario en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

En el encuentro con los medios, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, entre otros funcionarios, hablaron sobre los logros y avances en el sector agropecuario.

Sobre francisco portes

francisco portes