Home / DIGITALES / General Frener Bello investiga ‘tortura’ a un hombre en de La Vega

General Frener Bello investiga ‘tortura’ a un hombre en de La Vega

La VegaLA VEGA, R.D.- El Inspector general de la Policía Nacional, general de brigada Frener Bello Arias, llegó a esta ciudad para investigar la denuncia realizada por el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CONADEHU), de que un ciudadano fue “torturado”, incluso con descarga eléctrica, en la sección del DICRIM, adscrita al Departamento de la institución en esta provincia.El alto oficial policial declaró brevemente a periodistas locales que vino a La Vega para investigar la denuncia del presidente del CONADEHU, Nelson Gutiérrez, hecha a través de medios de comunicación.

De acuerdo con la denuncia de la CONADEHU, agentes policías, adscriptos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de servicio en esa ciudad, golpearon y le dieron choques eléctricos a un trabajador de una factoría de arroz, identificado como Pedro Ulloa, que era investigado por el alegado robo de una tarjeta de crédito.

Tan pronto el general Bello Arias llegó al cuartel policial de La Vega, corrió la información entre periodistas locales de que “ese oficial es duro y no permite vagamundería”.

Bello Arias, de acuerdo con fuentes del departamento policial de esta ciudad, interrogará a todos los oficiales de la DICRIM y otros agentes de servicio en el momento en que Ulloa era investigado y fue víctima de la “tortura”.

“Parece que el jefe de la Policía quiere dar con los responsable de este lío porque asignó la investugación a la Inspectoría General y ahí, quien la hace, la paga”, dijo un oficial superior policial, de servicio en esta ciudad.

Se recuerda que el general Frener Bello Arias fue quien encabezó las investigaciones sobre el escadándalo de La Mulata, en Puerto Plata, donde todos los involucrados, incluyendo tres generales, fueron sancionados.

En Santiago, un alto oficial de la Policía reveló que, al parecer, los miembros del DICRIM que “metieron la pata” pagarán caso “su mala actuación”.

“Los únicos que salieron en coche fueron los de la DICAM porque el jefe de la Policía (mayor general Manuel Castro Castillo) no se atrevió a darle la investigación de ese caso al inspector (genera Bello Arias)”, dijo el mismo oficial, hablando fuera de récord con este reportero.

En tanto que en Santo Domingo, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Moquete, garantizó que la investigación será totalmente imparcial y profesional, como mandan los reglamentos y leyes de la institución.

El coronel Jacobo Moquete confirmó que Castro Castillo asignó la investigación al inspector general Frener Bello para garantizar que la misma sea imparcial.

Sobre francisco portes

francisco portes