Home / ACTUALIDAD / Designan a Mateo Calderón decano de Derecho de la UNEFA

Designan a Mateo Calderón decano de Derecho de la UNEFA

1111SANTO DOMINGO, R.D.- El reconocido jurista litigante, doctor Freddy Mateo Calderón, fue designado este lunes decano de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA).Mateo Calderón, ex Procurador Fiscal del Distrito Nacional, sustituye en el cargo al doctor Santo Rodríguez Céspedes, quien fue promovido recientemente a vicerrector y rector en funciones de dicha universidad.

unefa 2222La designación de Mateo Calderón fue dispuesta por el doctor Andrés Matos Sena, rector magnífico de la UNEFA y dada a conocer por el doctor Rodríguez Céspedes, en el transcurso de una reunión con el personal administrativo.

Mateo Calderón, quien además fue presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, tiene maestría en Derecho Constitucional, en Derecho Público y en Derecho Procesal Penal.

El destacado jurista ha sido, además, catedrático en varias universidades, entre ellas, la Autónoma de Santo Domingo (UASD), UTESA, Interamericana y Federico Henríquez y Carvajal.

Además, es autor de varias obras, entre ellas “El Nuevo Proceso Penal, Guía para la Correcta Aplicación”, “El Litigante en las Audiencias Penales” y “Las Medidas de Coerción desde la Práctica”.

Sobre francisco portes

francisco portes