Home / ACTUALIDAD / Castro Castillo sostiene que la P N logra significativos avances

Castro Castillo sostiene que la P N logra significativos avances

27 de feb.SANTO DOMINGO, R.D.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó hoy que esa institución se encuentra en estos momentos más firme y determinada a continuar demostrando que los cambios realizados están dando frutos importantes en materia de seguridad, proximidad, prevención y convivencia pacífica.

Al pronunciar unas breves palabras durante la misa solemne, celebrada en la Catedral Primada de América, en ocasión del 79 Aniversario de la Policía Nacional, el mayor general Castro Castillo afirmó que su gestión se ha caracterizado por ofrecer un servicio renovado de Seguridad Ciudadana, “que día tras día, está construyendo su rostro de futuro”.

En su intervención, el jefe policial agradeció al Presidente Danilo Medina, la confianza depositada sobre sus hombros, “en la idea de dirigir a esta institución a partir de su pauta estratégica de Estado, que nos instruye desde el primer día de nuestras funciones, para edificar una policía innovadora, capacitada y tecnológicamente bien equipada, que ofrezca un servicio de seguridad, honesto y ágil, a la altura que el país reclama, exige y merece”.

De igual forma, el jefe policial se mostró agradecido de Dios por mantenerlo en buen estado de salud e integridad física, a fin de cumplir con las exigentes tareas encomendadas.

“Reiteramos nuestro agradecimiento al Excelentísimo Señor Presidente, por todo el apoyo logístico que continuamente aporta, en su marcado interés para que la institución del orden, tenga un excelente desempeño en el cumplimiento de su deber, por la Seguridad Ciudadana, respaldo nunca visto, en los 79 años de existencia, de nuestra querida y amada, Policía Nacional”, agregó.

El mayor general Castro Castillo cerró su intervención con  mensaje a la familia dominicana  en el sentido de asumir el compromiso de edificar “a nuestros hijos en valores, y de esa forma, engrandecer el respeto por la autoridad en el hogar, por ser la familia, la base y célula de una sociedad genuinamente sana”.

En el acto en la Catedral estuvo presente el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; así como representantes de los mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de distintas legaciones diplomáticas, empresarios y de los derechos humanos, entre otros. 

Ofrenda floral

Concluido el acto religioso, el jefe policial en compañía del alto mando de esa institución, se trasladó al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral y rendir tributo ante los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

En cada uno de los actos estuvieron presentes los generales Alejandro Dipré Sierra y Frener Bello Arias, Sub-jefe e Inspector General de la institución del orden, respectivamente.

 

Sobre francisco portes

francisco portes