Home / ACTUALIDAD / Aseguran autoridades tienen control del narcotraficante Quirino

Aseguran autoridades tienen control del narcotraficante Quirino

Capo QuirinoSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Interior y Policía, el Jefe de la Policía Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aseguraron este sábado que las autoridades dominicanas “estaban notificadas” sobre la llegada al país del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien arribó la madrugada del sábado por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).José Ramón Fadul, Manuel Castro Castillo y Julio César Souffront Velázquez aseguraron que la situación está bajo control, y que los organismos de inteligencia y seguridad del país están dándole seguimiento al narcotraficante Paulino Castillo.

“Hay una investigación abierta por como ocurrió su llegada al país, en cuanto a lo que todo el mundo ya conoce los detalles. Pero los organismos de seguridad del país, y no solamente en el caso Quirino, de cualquier otra persona que haya tenido problemas en Estados Unidos, y haya llegado al país, los organismos de seguridad tienen control absoluto de todos esos casos”, expresó Fadul.

Al preguntarle sobre si las autoridades estaban distraídas en los actos conmemorativos del 27 de febrero y no se percataron del retorno del confeso narcotraficante, Cuestionó: “¿los organismos de seguridad tienen vacaciones? A eso les llaman 24-7, es las 24 horas del día”.

Mientras que el mayor general Castro Castillo precisó que “se le va a dar seguimiento y se va a tener el control. Ahora, ¿qué y cómo?, no podemos decirles”.

De su lado, el mayor general Souffront Velázquez declaró que “las autoridades estamos al tanto de todo. Se sabía”.

Las autoridades no respondieron a las inquietudes de la prensa, de dónde se encuentra en estos momentos el excapitán del Ejército Nacional. En este sentido, el jefe de la DNCD respondió: “no hay comentarios al respeto”.

Los funcionarios fueron entrevistados por periodistas al finalizar una misa en acción de gracias por el 79 aniversario de la Policía Nacional, oficiada por el párroco Nelson Clark, en la Catedral Primada de América.

Sobre francisco portes

francisco portes