Home / ACTUALIDAD / Policía cambia su tesis; ahora cree haitiano se ‘suicidó’ en parque de Santiago

Policía cambia su tesis; ahora cree haitiano se ‘suicidó’ en parque de Santiago

PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL - FACHADASANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional ha cambiado de tesis en torno a la muerte de un ciudadano haitiano, en la ciudad de Santiago, y ahora presume que se trató de un “suicidio por ahorcamiento”.Así lo reveló el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien insistió en que no se trató de un caso de xenofobia.

La Policía había acusado a dos ciudadanos haitianos por la muerte de su compatriota Jean Claude Harry, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado colgado de un árbol en un parque en Santiago.

“El hecho es lamentable como han ocurrido otros, como han ocurrido muchos crímenes horrendos, pero hay una presunción de que posiblemente él mismo se ahorcó, se está estudiando y esa hipótesis tiene mucha credibilidad”, dijo Fadul, en el Congreso Nacional a donde acudió para la ceremonia de presentación de memorias del presidente Danilo Medina.

En otro orden, el funcionario consideró que en el ataque al consulado dominicano en Puerto Príncipe hubo una falta en la seguridad, pero que en ningún momento se trata de rivalidad entre los dos estados.

Dijo que esa situación se debe dilucidar en el campo diplomático y que no se puede permitir que bajo la circunstancia que hoy está viviendo Haití se atropellen los símbolos patrios de los dominicanos.

Dijo que Danilo Medina se va a referir a esa situación y los dominicanos se van a sentir orgullosos de su presidente.

Sobre francisco portes

francisco portes