Home / ACTUALIDAD / Nacionalistas y miembros de la CDH se enfrentaron en Parque Independencia

Nacionalistas y miembros de la CDH se enfrentaron en Parque Independencia

pleitoSANTO DOMINGO, R.D.- Distintos grupos de organizaciones nacionalistas que marchaban en las inmediaciones del Parque Independencia tuvieron un enfrentamiento con miembros del Comité de Derechos Humanos que decían defender el derecho a la libertad de expresión.La mayoría de las organizaciones deploraban la acción de ciudadanos haitianos en el consulado dominicano en Haití.

Cuando el grupo llamado “Hijos de Duarte” llegaba a la parte frontal del Parque Independencia, tras recorrer la calle El Conde, notó la presencia de los miembros del CDHH y trató de hacer que estos abandonaran el lugar por la fuerza, por lo que la Policía tuvo que intervenir.

Los miembros de la Comisión de los Derechos Humanos portaban una pancarta con las imágenes de los periodistas Huchi Lora, Roberto Cavada y otros comunicadores, con la expresión “no a las amenazas de periodistas de la Patria” y “Los Hijos de Duarte” le gritaban “muerte a los traidores”.

La situación no llegó a mayores, porque el grupo de los Derechos Humanos, encabezado por Virgilio Almánzar, se retiró del lugar.

“Los Hijos de Duarte” lanzaban consignas como “de Dominicana fuera los haitianos” y “No soy racista, pero no quiero haitianos en mi país”. Este grupo pidió al presidente Danilo Medina la deportación masiva de los ilegales del vecino país.

Asimismo, varias instituciones depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde se espera acuda el mandatario en horas de la tarde.

Sobre francisco portes

francisco portes