Home / ACTUALIDAD / Guillermo Moreno: Presidente distorsiona realidad del país

Guillermo Moreno: Presidente distorsiona realidad del país

Guillermo MorenoSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró hoy que el país “dibujado” por el presidente de la República, Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas en la Asamblea Nacional, está muy distante de la República Dominicana donde viven los dominicanos y las dominicanas.“No es verdad que haya una disminución de la pobreza, del desempleo, de la inseguridad. Por lo menos, en el país en el que nosotros vivimos eso no ha sucedido”, expresó Moreno.

A juicio de Moreno, el discurso del mandatario fue un discurso tradicional, en el que Medina manejó cifras a conveniencia, sin decir toda la verdad y atribuyéndose méritos que no le pertenecen, como en el caso de la baja inflación, la cual no se debe a políticas del actual gobierno, sino a la reducción experimentada por el precio internacional del petróleo.

El déficit comercial se redujo en un 3% en el 2014, pero no por consecuencia de un aumento y expansión de las exportaciones, sino por una reducción de las importaciones por la baja del precio del petróleo, dijo el dirigente político.

“Fue un discurso tradicional, centrado en enumeración de obras, muchas de las cuales aún no se han terminado y sin que nadie verifique la calidad de la inversión. Eso es lo que hemos visto siempre, y luego de concluir el gobierno resulta que descubrimos que esas obras fueron grandes fiascos y grandes robos. Esta es la cuarta vez que se anuncia en un discurso la construcción de la carretera Luperón entre Santiago y Puerto Plata”, resaltó Guillermo Moreno.

“El Gobierno nada dijo del grave problema de la corrupción e impunidad que todos sabemos tiene un gran impacto en las finanzas públicas del país. Nada dijo del aumento de los salarios del hambre que consolidan las situaciones de pobreza. Nada dijo de la urgente transformación de la Policía Nacional, y fue muy limitado en el enfoque del problema migratorio y especialmente en lo relativo al control de las fronteras” , concluyó el presidente de Alianza País.

Sobre francisco portes

francisco portes