Home / CURIOSIDADES / Las 10 criaturas vivientes más pequeñas que existen en el mundo

Las 10 criaturas vivientes más pequeñas que existen en el mundo

Las-10-criaturas-vivientes-mas-pequenas-que-existen-en-el-mundo-3Te podría sorprender al notar lo diminutas que pueden llegar a ser algunas criaturas, tanto que te costaría verlas. Si quieres saber cuales son los organismos vivientes más pequeños, te los nombramos a continuación.

10. Erizo de mar – Echinocyamus Scaber

El caparazón de un erizo de mar puede medir entre 3 y 10 centímetros, pero te sorprendería saber que la especie más pequeña es la Echinocyamus Scaber, que mide alrededor de 6 mm. Pertenecen a la especie Echinoidea y viven a profundidades de hasta 5 mil metros.

9. Estrella de mar – Patiriella Parvivipara

De entre todas las estrellas marinas que existen la Patiriella Parvivipara es la más pequeña, midiendo 5 mm. Se encuentra generalmente en el sur de Australia y tiene un o naranja.

8. Holoturoideos – Psammothuria ganapati

Los holoturoideos pueden tener tamaños de hasta 30 centímetros, pero la especie Psammothuria ganapati solamente mide 4 mm. Se encuentran en la costa de India y se comunican a través de señales de las hormonas.

7. Escarabajos – Scydosella Musawasensis

El escarabajo más pequeño que existe es la Scydosella Musawasensis y mide 300 micrómetros (Un micrómetro equivale a una milésima de milímetro). Es el escarabajo no parasitario más pequeño del mundo y puede sobrevivir en muchos tipos de ambiente.

6. Eriophyidae

El Eriophyidae es un parásito que causa daños en los tejidos de las plantas, pero a pesar de eso puede ser para controlar las plantas invasivas. Los más pequeños pueden medir entre y 250 micrómetros y usan el viento como forma de esparcir su población.

5. Crustáceos – Stygotantulus stocki

Este tipo de crustáceo mide solamente 94 micrómetros y es un tipo de parásito. Puede haber muchos tipos de crustáceos, tanto acuáticos como terrestres.

4. Eucariontes – Prasinophytes

Los eucariontes son organismos con una o más células eucariotas, y puede abarcar desde el reino fungi hasta los animales, plantas y organismos unicelulares. Los hay de muchos tamaños, pero el más pequeños son los Prasinophytes que miden 0,8 micrómetros.

3. Nanoarchaeum Equitans

Este tipo de microbio mide 400 nanómetros y para crecer precisa agua cercana a la temperatura de ebullición. Para sobrevivir debe estar en contacto con el organismo receptor. Poseen una estructura circular y una capa extra que da protección a la célula.

2. Mycoplasma Genitalium

Es una bacteria parasitaria que se encuentra en las vías respiratorias y puede llevar a enfermedades genitales. Se transmite por contacto sexual y puede curarse con antibióticos. Su tamaño puede ir entre los 200 y 300 nanómetros.

1. Nanobio

El nanobio tiene un tamaño que es la décima parte de una bacteria y es considerada la forma de vida más pequeña que existe. Hace algún tiempo había una discusión sobre si se los podía considerar un organismo con vida, pero los avances de la ciencia han demostrado que contiene ADN y la capacidad de reproducirse. Solo miden 20 nanómetros y está en discusión si son seres individuales u organismos parte de un ser vivo de mayor tamaño.

Fuente: Ojo Científico

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster