Home / DIGITALES / Suplementos que ayudan a mantener los músculos tonificados

Suplementos que ayudan a mantener los músculos tonificados

fd731bc0-be09-11e4-a76b-811f4f0e6c92_GettyImages_178359060Si restringes tu consumo calórico diario, necesitarás una y suplementación adecuadas para evitar la pérdida de masa muscular. Sin embargo, es indispensable que antes de tomarlos, te asesores con un profesional de la .

Finalmente lograste ganar el músculo que necesitabas a de constancia, disciplina, esfuerzo y sudor en el gimnasio; pues bien, ahora llegó el momento de mantenerse así (lo cual siempre es más difícil que llegar al mismo objetivo)… para ello, la fase posterior consiste en disminuir alrededor de 400 calorías diarias de tu dieta, tomando porciones más pequeñas espaciadas entre dos o tres horas.

Es importante que durante dicha fase tengas paciencia y mesura, para no perder rápidamente lo ganado; afortunadamente existen suplementos que te pueden ayudar, como los siguientes:

Creatina.- Es una sustancia química derivada de los aminoácidos arginina, glicina y metionina; el organismo la produce básicamente en hígado, riñones y páncreas, pero de igual forma se puede conseguir con una dieta rica en o pescado. La creatina funciona como una de energía del cuerpo, por lo que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, retardar la fatiga, incrementar la masa muscular y la fuerza máxima… tomarla por ciclos es quizá la opción más recomendada.

Glutamina.- El 61% del músculo esquelético contiene el aminoácido llamado Glutamina, mismo que después de grandes esfuerzos tiende a disminuir drásticamente. Es esencial para mantener la masa muscular y acelerar la síntesis proteica. En cuanto al tejido grasoso, este aminoácido puede reducir el almacenamiento de la misma, trayendo beneficios a la pérdida de peso. Cabe señalar que conforme a la edad, los niveles de la hormona de crecimiento disminuyen, misma que juega un papel importante en la quema de grasa y construcción de los músculos, y la Glutamina ayuda a que siga activa en el organismo.

Arginina.- Como precursora del ácido nítrico, la Arginina produce más músculo durante los entrenamientos intensivos, puesto que dilata los vasos sanguíneos de manera que se recibe más oxigeno y más nutrientes. Por si fuera poco, la Arginina es un quemador de grasa, a diferencia de la Glutamina que evita los depósitos de grasa, la Arginina utiliza la grasa como combustible (Lipólisis).

Carnitina.- Es un aminoácido de mucha ayuda para la fase de descanso en el entrenamiento. Lo que hace es mover los triglicéridos a la mitocondria de la célula (organelo encargado de producir energía). Con la Carnitina, tu cuerpo no almacenará grasa, sino que la utilizará para incrementar el umbral aeróbico y quemar más calorías como consecuencia.

Coenzima Q-10.- Al igual que la L-Carnitina, acelera el metabolismo produciendo más energía… logra que de manera rápida se aprovechen los nutrientes de los alimentos para tener combustible y estabiliza la cantidad de grasa en la sangre. Antioxidante por excelencia, ayuda en las funciones básicas del organismo.

Fuente: Yahoo

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster