Home / ACTUALIDAD / De último minuto: Atrapan al líder criminal de Los Templarios en Michoacán, México

De último minuto: Atrapan al líder criminal de Los Templarios en Michoacán, México

Servando Gómez Martínez, La TutaMEXICO.- Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, el líder del sanguinario cártel de Los Caballeros Templarios que opera en el estado mexicano de Michoacán, fue caprurado, según reportes de medios de prensa de este país.

El diario El Universal dijo en su página digital que fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron la detención de La Tuta durante un operativo donde “no se realizó un solo disparo”.

El capo está siendo trasladado en estos momentos desde Morelia a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

La Tuta, un ex maestro con formación normalista, encabeza el cártel de los Caballeros Templarios, una organización criminal que se hace llamar “La Familia”.

“Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo… Sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar”, ha admitido Gómez Martínez, un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos (más de 2 millones de dólares) a quien brindara datos que llevaran a su captura.

Sobre francisco portes

francisco portes