Home / ACTUALIDAD / Miguel y Amable rechazan ataque a Consulado dominicano en Haití

Miguel y Amable rechazan ataque a Consulado dominicano en Haití

Encuentro Miguel-AmableSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el dirigente del Partido Liberal La Estructura, senador Amable Aristy Catro, rechazaron este jueves el ataque de que fuera objeto el miércoles la sede del consulado dominicano en Puerto Príncipe, por ciudadanos de ese país.Ambos dirigente políticos también deploraron que quienes en Haití desarrollan conductas de agresividad en contra de este país, no ponderen que el pueblo dominicano es solidario y consecuente con las dificultades a que son sometidos “los hermanos haitianos”.

Vargas y Aristy Castro hablaron con los periodistas tras el segundo realizar una visita al presidente del partido blanco, en la sede central del partido blanco, al que explicó su decisión de renunciar del Partido Reformista y de asumir el liderazgo de La Estructura.

El visitante definió a Vargas como “un viejo y querido amigo con el que yo y mi familia tenemos contraídas deudas de gratitud”.

Al dar la bienvenida, Vargas explesó complacencia por el gesto de Aristy Castro de visitarlo en la casa nacional del PRD, y dijo que el diálogo, la cortesía y el respeto son las actitudes que deben primar entre los dirigentes políticos, independientemente de que compitan en sus aspiraciones y de que tengan divergencias.

Vargas había declarado más temprano que el asedio y sustitución de la bandera dominicana en el consulado del país en Puerto Príncipe, constituye una provocación a ser respondida con prudencia pero con toda energía por el Gobierno, que debe demandar de las autoridades haitianas la seguridad de todos los ciudadanos dominicanos en Haití.

El presidente y candidato presidencial, el PRD afirmó que los incidentes en que puedan verse envueltos de manera individual la gran cantidad de haitianos que vive en suelo dominicano, jamás debió llevar al extremo del inaceptable ataque a la representación de la sociedad y el estado dominicanos.

Vargas demandó que en la reunión que celebra hoy la Comunidad del Caribe (CARICOM) en Bahamas, los representantes dominicanos soliciten una condena a la agresión perpetrada ayer en Haití contra la sociedad y el Estado dominicanos.

Vargas recibió a Aristy Castro en compañía de Peggy Cabral, presidenta en funciones del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general, y los diputados Fiquito Vásquez, director nacional de campaña; Hugo Núñez, Geovanny Tejada, Alejandro Aguirre, Severina Gil, vocero y director de Comunicaciones, y el vicepresidente Pedro A. Frtanco Badía.

Aristy Castro hizo la visita en compañía de Eduardo Ortiz, vicepresidente de La Estructura.

Sobre francisco portes

francisco portes