Home / POLITICA / Muro dice Leonel Fernández garantiza unidad Bloque Progresista 2016

Muro dice Leonel Fernández garantiza unidad Bloque Progresista 2016

Victor PavonSanto Domingo, R.D.- El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, aseguró hoy que si no es Leonel Fernández el candidato del PLD, la unidad del Bloque Progresista peligra.

Víctor Pavón manifestó que Leonel Fernández es el único que  le garantiza a esas fuerzas aliadas al PLD, una real participación y primacía en un próximo  gobierno,  ya que él lo demostró en sus pasadas gestiones al darle  cabida a todas las fuerzas aliadas.

Dijo que la demostración unitaria dada el pasado domingo por  el PLD y MODA,  en el cual quedó sellado un acuerdo para participar juntos en el venidero proceso electoral del 2016, y el paso de esta última al Bloque Progresista, reafirma que ha sido el ex mandatario el mentor y la garantía de que la unidad se mantenga.

Destacó que en el Bloque Progresista existen varias organizaciones que más que apoyar al PLD, han decidido trabajar siempre al lado de Leonel, como son los casos de la FNP y MODA, ahora.

“El PLD ha sido gobierno por la unidad monolítica que ha impulsado y llevado a cabo Leonel, en la que ha logrado aglutinar no solo al Bloque Progresista, sino también a las fuerzas vivas y al Sector Externo, estos últimos relegados en este gobierno a un tercer plano”, precisó.

Fue un error de los reeleccionistas

En otro orden,  Pavón  criticó también a los integrantes del Comité Central y a los presidentes de los comités intermedios que participaron ayer en una reunión para apoyar una posible reelección de Danilo Medina.

Sostuvo que la mayoría de los que asistieron a ese evento reeleccionista eran funcionarios del gobierno, que están deseosos de reelegir sus posiciones para seguir disfrutando de los poderes y de los beneficios que se les otorga.

Indicó que esos reeleccionistas fueron llevados ahí, para tratar de forzar a Danilo Medina a que acepte la repostulación. “Pero Danilo Medina no está en eso, ya que sabe que esto es una encerrona de la Oposición y de un sector que quiere aprovecharse de la buena gestión que realiza, para lograr pingues beneficios económicos y políticos.

Puntualizó que algunos seguidores de Danilo Medina están desesperados al ver que éste no da señales claras de que quiere reelegirse y por eso lo quieren forzar  y someter a la presión de un Comité Central. “

“Ellos deben entender que Medina lo que quiere es seguir trabajando a favor del pueblo, cumplir con la Constitución y hacer un gobierno como lo soñó Juan Bosch”, detalló.

 

Sobre francisco portes

francisco portes