Home / AMET / Amet fortalece cultura preventiva de accidente a través de campaña

Amet fortalece cultura preventiva de accidente a través de campaña

PREVENCIONSANTO DOMINGO, R.D.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención de accidentes de tránsito y los valores que identifican la dominicanidad, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), desarrolló hoy una campaña de orientación a estudiantes de distintas escuelas y colegios.

La iniciativa es realizada por la celebración del Mes de la Patria, la Independencia Nacional y el Carnaval, razón por la que los estudiantes recibieron materiales didácticos alusivos a la ocasión.

 “Debemos fomentar la cultura en relación a que al cumplir con la ley sobre tránsito vehicular ayudamos a la organización en las vías”, precisó Diego Pesqueira, vocero de organismo encargado de regular el tránsito.

Dijo que el director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, tiene la seguridad de que la escuela representa el espacio ideal para la construcción de la cultura de la prevención de accidentes y fortalecimiento de los valores patrios.

El personal de la AMET visitó las escuelas República Dominicana y Fidel Ferrer, así como los colegios Adventista La Paz y Los Trinitarios, entre otros.

Campaña
La campaña desarrollada por la AMET, en ocasión de la celebración del Día de la Independencia Nacional, consistió en entregar un antifaz a los estudiantes con los colores patrios y mensajes alusivos a la prevención de accidentes.

De igual forma, personal del organismo encargado de regular el tránsito pintó semáforos en los rostros de los niños y niñas, explicándole el peligro que representa violar la luz roja. También se entregó material didáctico de fácil entendimiento.

Los antifaz, utilizados por el período de Carnaval, tendrán mensajes tales como: “PAPI Y MAMI RESPETAN LA LUZ ROJA DEL SEMÁFORO”, “PAPI Y MAMI USAN EL CINTURÓN DE SEGURIDAD” y “PAPI Y MAMI NO HABLAN POR CELULAR SI MANEJAN”, entre otros.

Sigue mañana.

Mientras que mañana 27 de Febrero, el personal de la AMET se trasladará a distintas intersecciones, para interactuar con niños, niñas y adolescentes, que acompañen a sus padres, para explicarles la importancia de respetar las señales de tránsito para prevenir accidentes y muertes violentas por esa causa.

Sobre francisco portes

francisco portes