Home / SALUD Y BIENESTAR / Reduce las manchas de la piel de forma segura

Reduce las manchas de la piel de forma segura

manchas-en-la-pielAunque las manchas por la edad o exposición al sol son generalmente benignas y no es necesario atención médica, es importante que cuides que no cambien de , tamaño o forma.

Las manchas de la son un problema común entre las personas mayores de 40 años, aunque también los jóvenes que suelen asolearse sufren este problema, el cual afecta la apariencia y autoestima, de ahí la necesidad de evitar su aparición.

Especialistas de Mayo Clinic explican que la , , , brazos, en general, las zonas más expuestas al sol sufren estos daños. Es posible combatirlos de manera segura y efectiva con productos blanqueadores piel.

1. Exfoliación

La exfoliación suave es una opción para deshacerte del exceso de células muertas de tu piel, lo cual hará que se reduzcan las manchas. Aunque se recomienda no abusar de estos tratamientos porque podrían causar irritación, enrojecimiento o ardor, dice Dennis Gross, miembro de la Academia Americana de Dermatología.

2. Tratamiento de aloe vera

Ricardo Gampel Trajterman, farmacéutico y bioquímico que estudia desde hace 30 años los beneficios del áloe vera, afirma que el gel hecha a base de esta planta aumenta el contenido de colágeno en la piel.

El aloe vera regula e inhibe los enzimas que provocan que la melanina se acumule en la piel, lo cual causa la aparición de manchas o hiperpigmentación”, explica el especialista.

Solo necesitas aplicar el gel directamente sobre las manchas y dejar que penetre. Se recomienda el uso diario hasta obtener los resultados deseados.

3. Alimentos ricos en zinc

Información de los Institutos Nacionales de Salud confirman que los alimentos ricos en zinc protegen tu piel de las radiaciones del sol. Estos se encuentran en carnes magras de res, cerdo y cordero. También de las nueces, granos enteros y germen de trigo.

4. Protección permanente

Las manchas de la edad se pueden prevenir evitando el sol y usando protector solar. Esto también le devolverá la apariencia juvenil a tu piel, dicen expertos de Mayo Clinic.

La recomendación es usar protector solar con un FPS de 30, que bloquea 97% de la radiación ultravioleta.

5. Limpieza facial

No dejes pasar más de 12 horas sin lavar tu rostro y aplicar tratamiento que contenga ácido glicólico. Esta sustancia te ayuda eliminar las células muertas y a regenerar la superficie de la piel. Evitar productos que contengan alcohol.

Otra opción es el aceite de coco, ya que es actúa como un antimicrobiano, es decir, ayuda a deshacerte de las bacterias en la cara.

¿Cuándo darles atención?

Aunque las manchas por la edad o exposición al sol son generalmente benignas y no es necesario atención médica, es importante que cuides que no cambien de color, tamaño o forma.

Estos cambios pueden ser signos de melanoma, una forma grave de cáncer de piel.

Fuente: Salud 180

AJV

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster