Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / ¿Por qué los tragos con azúcar emborrachan más?

¿Por qué los tragos con azúcar emborrachan más?

tragos-deliciosos-con-salsa-de-tomate-que-debes-intentarLos tragos dulces nos emborrachan más porque es más fácil que bebamos mayores cantidades, y también porque el de ese alcohol hace que nuestro organismo tenga una energía extra que no es real.

El hecho de que un licor con mayor cantidad de azúcar emborrache más rápido no es casual y se debe particularmente a dos cosas que vamos a analizar a continuación.

Por un lado, a la y a la cantidad de alcohol que bebemos por lo bien que nos sabe. Por el otro, al hecho de que el azúcar del alcohol se comporta de manera distinta en nuestro que otros carbohidratos.

El sabor está más bueno

Cuanto más azúcar tiene un trago, más dulce nos sabe, y más fácil es tomarlo. hay que comparar por ejemplo un licor de frutas suavecito en cuanto al sabor, con el vodka o con el tequila tomado a pelo. Los primeros, son más fáciles de tomar, y por lo general, tomamos más con estos que con los segundos.

El resultado es que sin saberlo, o mejor dicho, sin darnos cuenta, nos emborrachamos. No es que lo hagamos antes, sino que somos menos conscientes de cuánto emborracha la bebida por lo dulce que resulta.

Las particularidades del azúcar del alcohol

El azúcar del alcohol es un carbohidrato bastante particular. De hecho, su funcionamiento en el organismo, que apenas indice en el nivel de la glucosa nos provoca sentirnos más eufóricos que de costumbre.

Esa energía extra con la que parece que contamos, hace que bebamos más cuando se trata de productos que contienen más de estos azúcares. Y, al beber más, se sigue incrementando esa energía ficticia. Lo que provoca que luego, las consecuencias para recuperarnos y, por lo tanto las resacas, sean mayores.

Así tenemos que los tragos dulces, nos emborrachan más porque es más fácil que bebamos mayores cantidades, y también porque el azúcar de ese alcohol hace que nuestro organismo tenga una energía extra que no es real.

Pero precisamente por esto, es importante controlar más las bebidas dulces con alcohol que consumimos, ya que el abuso nos pasará una mayor factura que en los casos de otro tipo de alcoholes.

Fuente: El Gran Catador

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster