Home / DIGITALES / Félix Bautista ve abuso de poder en su contra; legisladores lo apoyan

Félix Bautista ve abuso de poder en su contra; legisladores lo apoyan

pre-felix-bautistaSANTO DOMINGO, R.D.- “Un texto fuera de contexto es un pretexto”, dijo este miércoles el senador Félix Bautista, para explicar que la acusación en su contra es “una calumnia, una arbitrariedad y un abuso de poder”.El senador por San Juan refutó en la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia punto por punto la acusación que le hace el Ministerio Público por corrupción.

En la audiencia preliminar número 14 del caso que se le sigue a él y a otras seis personas, Bautista explicó que la acusación que le hace el Ministerio Público está llena de errores y se efectuó con la intención de afectarlo.

Destacó que el debate que se transmite por televisión es importante porque le permite aclarar las acusaciones de las cuales es objeto.

Dijo que la primera calumnia del ministerio público es haberle dicho al país que existe una red societaria de 46 empresas bajo su dirección.

Al exponer por ante el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, Félix Bautista dijo que los informes empresariales preparados por el Ministerio Público y aportados como prueba demuestran que solo tiene participación accionaria en cinco empresas.

Aclaró que tres de las empresas están en su declaración jurada del 2010 y las dos restantes no aparecen porque se constituyeron en los años 2011 y 2012, luego de haber realizado la declaración jurada.

Detalló que los apartamentos construidos por Inmobiliaria Rofi, S.R.L., están sobrevalorados en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ya que cuestan entre 10 y 14 millones de pesos y se han presentado con un valor entre 20 y 21 millones.

Según Bautista el solar comprado en Santiago, presentado por el Ministerio Público, fue adquirido por medio del Banco de Reservas y tuvo un costo de 60 millones de pesos y no 480 millones como se había presentado y se pagó con las ganancias de las operaciones realizadas en Haití con un cheque de Inmobiliaria Rofi.

Alegó que todos los imputados en sus respectivos escritos de defensa, presentaron las pruebas del origen de sus propiedades y de los fondos que manejan sus respectivas empresas, demostrando la licitud de sus operaciones.

Dijo que la acusación en su contra es injusta. “Esa acusación es una bajeza, es una gran perversidad del Ministerio Público, porque atribuirme a mí una aeronave y Hormigones del Caribe, es una mentira vulgar para dañar mi honra y reputación”.

Legisladores lo apoyan

Varios legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudieron a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para dar su apoyo al senador Félix Bautista, quien está acusado de corrupción junto a otras seis personas.

A la Segunda Sala Penal acudieron la senadora Sonia Mateo y los diputados Rubén Maldonado y Miguel Espinal.

En la audiencia, en la que el procurador Francisco Domínguez Brito dijo que el Ministerio Público ha demostrado que se han robado fondos para construir escuelas a niños, el senador por San Juan de la Maguana lo interrumpió y lo tildó de irresponsable.

Domínguez Brito concluyó diciendo que el Ministerio Público ha jugado su rol y todos los casos que él ha presentado de corrupción “nos van a decir hacia dónde vamos”.

Luego el juez Alejandro Moscoso Segarra dio un receso hasta las 3:00 de la tarde.

Sobre francisco portes

francisco portes