Home / ACTUALIDAD / Canciller afirma EU arrecia sus acciones contra Venezuela

Canciller afirma EU arrecia sus acciones contra Venezuela

Delcy RodríguezCARACAS.- La Ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles la nueva arremetida injerencista de Estados Unidos contra Venezuela y alertó que este tipo de maniobras preceden a intervenciones.“Solamente en lo que va de año Estados Unidos ha emitido más de 50 declaraciones injerencistas sobre nuestro país”, expresó la canciller venezolana a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

Alertó “al mundo que operaciones psicológicas, mediáticas, económicas y financieras de este tenor han precedido fórmulas invasivas”.

Indicó que actualmente Venezuela es blanco de ataques por parte de la derecha nacional e internacional, dirigida desde Estados Unidos. Esta nueva arremetida incluye una guerra económica, con acaparamiento, desabastecimiento, distorsión de precios, entre otros; además de acciones de violencia y terrorismo en las calles del país, con lo cual buscan repetir el plan de 2014, que dejó 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

Recientemente, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó que Venezuela marcha en la “dirección equivocada”.

¿Cómo pretenden “encauzar” o torcer el brazo al pueblo de Venezuela?, respondió la ministra Rodríguez al funcionario estadounidense.

“Cada vez que un funcionario estadounidense se pronuncia contra Venezuela está violando el principio de no intromisión en los asuntos internos. Este principio se consagró en el marco del XX aniversario de las Naciones Unidas”, explicó la Canciller, al tiempo que enfatizó: “Exigimos a Estados Unidos respeto al Derecho Internacional”, agregó.

La ministra Rodríguez explicó que Venezuela ha denunciado la injerencia de Estados Unidos y la violación del principio de igualdad soberana de los Estados por parte de Washington ante los organismos internacionales.

“Nuestra Patria ha demostrado históricamente que no ha existido planta insolente que doblegue la libertad e independencia de nuestro pueblo”, sentenció la canciller.

Sobre francisco portes

francisco portes