Home / DIGITALES / Fedodim demanda intervención urgente contra delincuencia

Fedodim demanda intervención urgente contra delincuencia

FEDODIMSANTO DOMINGO, R.D.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) urgió al gobierno a tomar medidas drásticas contra la delincuencia que no mide las consecuencias de sus acciones sin importar sus víctimas.Francisco Concepción y Pedro Richardson, presidente y director ejecutivo de la entidad municipal, respectivamente, demandaron del presidente Danilo Medina, que se incluya a la municipalidad en las acciones del plan de seguridad ciudadana.

Los ejecutivos municipales se refirieron al tema luego que el lunes en la noche fuera asaltado a tiros, en el puente Duarte, el director del distrito municipal de El Cedro, municipio de Miches, Gabriel Núñez Cedeño, quien recibió un balazo en la boca de manos de cuatro delincuentes que se desplazaban en motocicletas.

“Cómo es posible que la delincuencia se encuentre en los niveles que esta y solo se anuncien plan de seguridad ciudadana en los que no se toman en cuenta los distritos municipales. Nosotros demandamos la rápida intervención de la seguridad del Estado a fin de apresar a los responsables de este hecho”, dijeron.

Núñez Cedeño, se encuentra recluido en el Centro Médico Integral 111, de la zona oriental a poca distancia de donde los asaltantes perpetraron la acción vandálica contra el director municipal.

Concepción y Richardson declararon, que es lamentable que la ciudadanía se encuentre desprotegida, con temor a salir a las calles y no tenga confianza en el organismo encargado de prevenir los hechos delictivos como es la Policía Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes