Home / ACTUALIDAD / Alcalde de Miches reclama medidas drásticas contra delincuencia

Alcalde de Miches reclama medidas drásticas contra delincuencia

Dr, AquinoMICHES, R.D.- Tras aclarar que no fue herido en un asalto, sino, el director del distrito municipal de El Cedro, señor Gabriel Núñez Cedeno, el acalde del municipio de Miches, doctor Gregorio Aquino, pidió al Presidente Danilo Medina tomar medidas drásticas para frenar el auge tomado por la delincuencia en los últimos años.

El ejecutivo edilicio lamentó el intento de asalto contra el director del Distrito de El Cedro, perteneciente al municipio de Miches, quien recibió un disparo en la boca, anoche, cuando fue asaltado por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas, en un hecho ocurrido en pleno puente Duarte.

Núñez Cedano es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al momento del intento de asalto después de las 7:00 la noche del lunes, estaba acompañado de otra persona y se dirigía al municipio de Miches.

Aquino declaró que es lamentable que la ciudadanía se encuentre desprotegida, tema salir a la calle y no tenga confianza en la Policía Nacional por los escándalos que últimamente han ocurrido en esa institución, especialmente el caso de su Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN).

“Ya es hora de que el Presidente, licenciado Danilo Medina, tome medidas drásticas para frenar de el auge tomado por la delincuencia en los últimos años”, expresó.

Dijo que “gracias a Dios que el Presidente Medina tomó la sabia decisión de crear el 9-1-1 y ese organismo ha venido a mejorar la situación de inseguridad, que indiscutiblemente, existe en nuestro país”.

Dijo esperar, como médico, alcalde del municipio de Miches y dirigente del PLD que el Presidente Danilo Medina introduzca cambios en las altas esferas de la Policía para tratar de recuperar la confianza y credibilidad de esa institución, “cuyos agentes, incluyendo oficiales, han estado involucrados en hechos bochornosos, que empañan la imagen de nuestro Gobierno y del propio partido”.

En ese sentido, Aquino hizo un llamado a la población “para que juntos enfrentemos la delincuencia, venga de donde venga y caiga quien caiga”.

Aquino, finalmente, dijo que tanto él como sus hermanos y otros parientes cercanos han recibido decenas de llamadas, nacionales e internacionales, para indagar sobre la situación, “ya que la gente pensaba que nosotros habíamos sido víctima de un asalto. Por eso hacemos la aclaración y condenamos el asalto perpetrado contra nuestro amigo y compañero de partido”.

Sobre francisco portes

francisco portes