Home / ACTUALIDAD / Deportistas del Cibao se solidarizan con Leonel; rechazan campaña sucia

Deportistas del Cibao se solidarizan con Leonel; rechazan campaña sucia

dEPORTISTASANTIAGO, R.D.- Cientos de atletas, profesores de educación física, clubes, federaciones deportivas y ex peloteros de Grandes Ligas, de la Región del Cibao, expresaron este lunes su respaldo al ex presidente Leonel Fernández por la campaña sucia de que ha sido víctima.“Consideramos como muy negativo que se intente tomar como punta de lanza el narcotráfico para dañar la imagen del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el fin de sacar beneficio político y de inhabilitar una posible candidatura suya para las elecciones del 2016”, sostuvo Tito Pereyra , presidente de la Federación de Béisbol, quien sirvió de vocero.

“Rechazamos este vil montaje mediático que ha tomado como punta de lanza el narcotráfico, y su vocero, un confeso y sentenciado narcotraficante y criminal, que envenenó a niños y jóvenes del país, llenando de muerte y luto miles de hogares en nuestra nación, así como en el exterior”, sostuvieron los deportistas al participar en una conferencia de prensa.

Pereyra, afirmó que durante los gobiernos del presidente Fernández fue que más se enfrentó al narcotráfico, y citó como ejemplo los casos de personas apresadas y sometidas a la justicia como nunca antes por dedicarse al negocio ilícito de las drogas.

Los deportistas sostuvieron que el exmandatario, consciente del rol que juega el deporte para luchar contra ese mal, invirtió una gran cantidad de recursos en instalaciones deportivas en todo el país, especialmente en esta región, para beneficio de miles de jóvenes.

“En el caso de Santiago, el presidente Leonel Fernández remodeló el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira, convertido en Arena DEL Cibao, también el Estadio Cibao”, agregaron.

“De igual manera, la construcción del estadio de beísbol La Lomita, la cancha de baloncesto municipal mixta Baitoa, la del multiuso municipal de Santiago, entre otras construcciones deportivas, que en total sobrepasaron las 100”, aseguraron.

También resaltaron los incentivos económicos por obtención de medallas creados en los gobiernos de Fernández, tras considerar que ha sido la mejor época vivida ese sector.

Dijeron que a su vez, se erradicó la deserción de atletas dominicanos participando en competiciones en playas extranjeras.

“Todo lo anterior fue posible gracias al Programa para Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI)”, agregaron los deportistas.

Participaron en la actividad de respaldo al expresidente Leonel Fernández, César Saint Hilare, presidente Unión Deportiva Santiago Rodríguez; Alexis García, Presidente Federación Voleibol; Tito Pereyra, presidente Federación Béisbol; Luís Polonia, exjugador de Grandes Ligas; Miguel Diloné, ex jugador de las Águilas Cibaeñas; Tony Batista, exjugador de Grandes Ligas; Yudelka Bonilla, ex selección nacional de Voleibol y Adriano Abreu, excampeón Nacional de Automovilismo.

Sobre francisco portes

francisco portes