Home / ACTUALIDAD / Revelan la Barrick produce un millón de onzas de oro al año

Revelan la Barrick produce un millón de onzas de oro al año

Barrick GoldSANTO DOMINGO, R.D.- El director general de Minería (DGM), Alexander Medina Herasme, informó que las operaciones de la Barrick Gold en el país han tenido un mayor impacto económico en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.Medina explicó que la empresa minera “está produciendo aproximadamente un millón de onzas de oro al año, paga 300 millones de dólares de impuestos al Estado y genera aproximadamente mil 800 empleos”, por lo que aseguró que los trabajos de la Barrick Gold están estables.

Según la minera, se ha realizado una inversión total de unos US$ 4,500 millones, lo que la convierte en el mayor gasto extranjero en el país, además de US$ 1,907 millones invertidos en compras desde el 2008 hasta el 2014.

Por otra parte, Medina Herasme indicó que entre los proyectos de la DGM se encuentran la exportación a China de un millón de toneladas de bauxita.

El director declaró que la empresa Falcondo, actualmente cerrada, está buscando dentro de sus propiedades en Bonao, minerales de níquel para aprovechar sus precios e iniciar las operaciones a finales de este año o principios de 2016.

Alexander Medina dio declaraciones luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al Mes de la Patria.

Sobre francisco portes

francisco portes