Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / 5 versiones distintas para comer milanesa de pollo

5 versiones distintas para comer milanesa de pollo

milanesa-ideas-2 (1)Las milanesas de pechuga de pollo son un comodín en la cocina: accesibles, fáciles de preparar, sabrosas, sanas y nutritivas. No queda duda de que son de las proteínas más populares y frecuentes.

Pero hacerla a la una y otra vez hace que acabe siendo un bocado aburrido y rutinario. Dales un giro a tus milanesas con estas cinco ideas basadas en platos más elaborados de alrededor del mundo, pero en una versión rápida de hacer:

1. Sabor criollo:

Trocea finamente y sofríe , y algunos ajíes dulces. Cuando estén blanditos, agrega la milanesa cortada en trozos grandes. Espolvorea un poco de sal, pimienta, y un toque de inglesa y salsa de soya.

2. Estilo asiático:

Pica en pluma (medias lunas muy delgadas) una cebolla morada pequeña, saltea en aceite de sésamo mezclado con oliva. Añade el pollo en tiras finas y a media cocción, vierte un chorro de miel. Sazona con salsa de soya y teriyaki, un toque de jengibre y una pizca de curry. Espolvorea con ajonjolí y sirve sobre cama de arroz o con tallarines.

3. Italianísima:

Sofríe ajo en aceite de oliva, cuando se sienta su aroma, agrega la milanesa y cuando ésta esté casi lista, vierte una generosa cantidad de salsa napolitana (lo ideal es que sea casera, pero de frasco servirá). Sazona con sal, pimienta y bastante orégano. Si tienes un par de minutos extra, gratina cubierto de queso parmesano.

4. Colorido primaveral:

Trocea la milanesa en tamaño bocado y saltea en aceite de oliva con pedazos de brócoli, granos de maíz dulce, daditos de calabacín y tiras delgadas de pimentón rojo. Puedes sustituir un vegetal por otro, pero recuerda buscar la variedad de colores. Sazona con sal, pimienta y un toquecito de mostaza dulce.

5. Viva México:

Pica en tiras gruesas y cortas (piensa en rellenar un taco). Haz un sofrito de cebolla chiles, tomate pintón y maní molido (o una cucharada de mantequilla de maní), y cocina en él el pollo. Si además haces un guacamole y sirves queso, nachos y tortillas, está lista la fiesta.

Fuente: Cocina y Vino

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster