Home / ACTUALIDAD / Leonel: Mientras oposición chismea y difama, PLD suma y avanza

Leonel: Mientras oposición chismea y difama, PLD suma y avanza

LeonelSANTO DOMINGO, R.D.- El ex presidente de la República y presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó este domingo que mientras la oposición está chismeando y difamando, la organización que preside está sumando y avanzando, lo que le garantiza el triunfo en la primera vuelta en las elecciones del 2016.Fernández hizo el pronunciamiento en el discurso que dirigió en un acto en el que el PLD suscribió un pacto con el Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), entidad que ahora pasa a formar parte del Bloque Progresista, subiendo a 12 el número de organizaciones que integran esa coalición política, según un comunicado.

“Mientras los otros están chismeando, nosotros estamos sumando. Mientras los otros están difamando, nosotros estamos avanzando”, declaró Fernández, recibiendo un prolongado aplauso de parte de miles de personas que abarrotaron el Centro de Convenciones de la terminal turística de San Soucí, en Santo Domingo Este, donde se celebró la concentración.

En su intervención, el ex gobernante también destacó las cualidades de Emilio Rivas y el diputado Cristian Paredes, máximos dirigentes de MODA. Dijo que con el ingreso de esa organización, el Bloque Progresista se fortalece significativamente, lo que lo convierte en una coalición imbatible de cara a las elecciones venideras.

El acuerdo, denominado “Unidad para el progreso por un país mejor”, lo suscribieron, además del expresidente Fernández, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y el presidente de MODA, Emilio Rivas. De esta manera, MODA rompe formalmente con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que era aliado desde el 2008.

Sobre francisco portes

francisco portes