Home / ACTUALIDAD / Almeyda ve reelección es una trampa contra el PLD

Almeyda ve reelección es una trampa contra el PLD

Franklin Almeyda RancierSANTO DOMINGO, R.D.- Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD, aseguró que la propuesta de que esa organización política auspicie una modificación de la Constitución para reintroducir la reelección presidencial, es una trampa de ciertos sectores de la sociedad civil al partido de Gobierno.Entiende que con eso se quiere que el presidente Danilo Medina acceda al tema y que en consecuencia se aboque a un proceso riesgoso y tortuoso para finalmente caer en una situación de desconfianza.

“Es un camino tortuoso, es una trampa, va desde ponernos de acuerdo en el partido y en las dos cámaras para modificar la Constitución, poner de acuerdo a la Asamblea Constituyente, y posiblemente a un referéndum aprobatorio, o ir al Tribunal Constitucional para que diga si o no al referéndum, para luego convocarlo”, explicó.

Almeyda Rancier, además, llamó “pinos nuevos” a los miembros de ese Comité Político que hablen de cantidades votos en ese organismo para la reforma a la Carta Magna con el fin de que se apruebe la repostulación.

Entrevistado en el programa semanal “D´Agenda”, el dirigente político reconoció que mucho de sus compañeros que son funcionarios presionan con el tema porque ellos se quieren reelegir en el cargo.

No obstante, aclaró que hay otros sectores que se pronunciar a favor de la reelección por el excelente gobierno que ha ejecutado, el cual no solo debe hacer sentir bien a Danilo, sino llenar de orgullo a cada peledeístas.

Sostuvo que una vez se allane ese camino, habrá que volver al partido para ponerse de acuerdo en la forma que se podrá llevar a cabo una primaria, ya que hay varios aspirantes que constitucionalmente tienen el derecho de optar por una candidatura presidencial.

Dijo que ese acuerdo tendrá que producirse, sea con la reelección o sin ella, y en ambos casos Medina y Fernández como los dos principales líderes del PLD y el país tienen que jugar un rol preponderante, el cual debe contar con la anuencia del partido en sus distintos organismos.

Aclaró que el PLD tampoco cuenta con los votos necesarios para reformar la Constitución, por lo que tendrá que salir a consensuar con los partidos con representación en el Congreso Nacional, cuyos líderes ya han adelantado que se opondrían a una eventual modificación de la Carta Sustantiva.

Sobre francisco portes

francisco portes