Home / ACTUALIDAD / Apresan a 5 falsos agentes trataron de ‘raptar’ un testigo de robo

Apresan a 5 falsos agentes trataron de ‘raptar’ un testigo de robo

BaniBANI, R,D.- La Policía Nacional informó que agentes de la institución apresaron, en la sección Escondido, a cinco hombres que se hicieron pasar por policías para penetrar a la residencia de una señora y raptar a un joven, que supuestamente vio a una persona sustraer un arma de fuego del interior de un vehículo estacionado en el bar De Placeres, ubicado en la carretera Sánchez, tramo Baní-Escondido.Los apresados son Starlin Androcles Ledesma Zapata, de 33 años; Hairon Devid Peña Ortiz, de 24 años; Salvador Ernesto Guerrero Moreta, de 57 años; Francis Joel Peña Soto, de 26 años, y Leonel Manuel Trinidad Bethancourt, de 32 años.

El grupo fue apresado por una patrulla de la Policía Prevetiva en momentos en que con armas de fuego se presentaron a la residencia de la señora Santa Bona Mercedes Sánchez, ubicada en la calle principal de Escondido.

La Policía explicó que una vez en la residencia, los supuestos agentes policiales procuraron la presencia de hijo de la señora Mercedes Sánchez, de nombre Adeli Alexander Alcántara, de 21 años, de quien dicen fue la persona que vio a un desconocido que sustrajo un arma de fuego de un vehículo que estaba estacionado frente al bar.

El negocio es propiedad de Starlin Androcles Ledesma Zapata y el arma de fuego robada pertenece a uno de los supuestos agentes policiales detenidos, quien visitaba el lugar.

A Ledesma Zapata, los agentes de la institución le ocuparon la escopeta marca Maverich, calibre 12, número MV700056T, pero en la nota informativa no se precisa si el detenido la porta con permiso del Ministerio de Interior y Policía.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en el plazo establecido por la ley.

Sobre francisco portes

francisco portes