Home / ACTUALIDAD / EU considera ‘herramientas’ para encauzar a Venezuela

EU considera ‘herramientas’ para encauzar a Venezuela

venezuela-2-WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos está considerando “herramientas” adicionales para encauzar a Venezuela hacia una dirección más positiva, dijo ayer viernes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.Al ser consultado sobre si Washington considera nuevas sanciones contra Venezuela, Earnest dijo: “El Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado están controlando de cerca esta situación y consideran herramientas que puedan estar disponibles que encaucen al Gobierno de Venezuela en la dirección hacia la que ellos creen que debería dirigirse”.

Earnest sostuvo que las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respecto a que Estados Unidos está tratando de desestabilizar a su Gobierno son “absurdas”.

Estados Unidos está “profundamente” preocupado por la “escalada de intimidación” contra opositores venezolanos, dijo ayer una alta funcionaria estadounidense, un día después del arresto del alcalde de Caracas.

“Estamos profundamente preocupados por lo que parece ser escalada de intimidación de oposición de parte de gob. de #Venezuela” (sic), escribió en Twitter la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson.

Venezuela debe libe- rar a los opositores “que han sido injustamente encarcelados y mejorar el respeto a los derechos humanos” en el país suramericano, insistió Jacobson.

El Ministerio Público (MP) venezolano informó ayer que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de “conspiración y asociación” por su supuesta vinculación en “planes conspirativos”.

“En la audiencia de presentación, los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al burgomaestre por presuntamente incurrir en conspirar”.

Sobre francisco portes

francisco portes