Home / ACTUALIDAD / Precio del petróleo cierra en baja, pero combustibles suben

Precio del petróleo cierra en baja, pero combustibles suben

GASOLINA  22 cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- La promesa de que “si el petróleo sube, los combustibles suben, y de que si baja, bajan” es cosa del pasado, pues esta semana el precio del petróleo bajó, con relación a la semana pasada, pero todos los combustibles subieron, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio, que preside José del Castillo Saviñón, quien es aspirante a la senaduría de la provincia de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 21 al 27 de febrero los precios internos de todos los combustibles subirán.

La Gasolina Premium costará RD$204.00, para un alza de RD$3.30. La Gasolina Regular se venderá a RD$181.60, para un alza de RD$3.30.

El Gasoil Premium se venderá a RD$165.90 y el Gasoil Regular a RD$157.80, ambos con un alza de RD$2.60. El Gasoil Óptimo costará RD$176.10, con aumento de RD$3.50.

El Avtur costará RD$110.80, para un alza de RD$2.30; el Kerosene costará RD$145.00, para un alza de RD$2.50. El Fuel Oil costará RD$97.08, para un alza de RD$2.31.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$88.20, para un alza de RD$1.60. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.94, según información suministrada por el Banco Central de la República Dominicana.

Precio del petróleo cierra en baja

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,60 % y cerró en 50,34 dólares el barril, en una jornada de gran volatilidad que acabó generando una pérdida semanal del 4,62 %.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 82 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

La jornada tuvo fuertes altibajos en la cotización del precio y al final terminó con pérdidas, en una sesión que, al igual que en el mercado bursátil, se estaba siguiendo de cerca la evolución de la negociación de Grecia con sus socios de la eurozona.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 2 centavos hasta 1,64 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes aumentaron 12 centavos y cerraron en 2,11 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo, que también se toman como referencia, subieron 12 centavos y cerraron la sesión en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre francisco portes

francisco portes