Home / ACTUALIDAD / Líder demócrata en Cámara de Representantes de EU visita a Danilo

Líder demócrata en Cámara de Representantes de EU visita a Danilo

Danilo MedinaSANTO DOMINGO, R.D.- La líder de la Minoría Democrática en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó este viernes al presidente Danilo Medina, al canciller, Andrés Navarro y al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.Pelosi, junto a otros nueve congresistas norteamericanos, se encuentra en el país para tratar varios temas de interés con las autoridades dominicanas, como migración, derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico y el embarazo en las adolescentes.

Antes estuvo en Cuba y desde aquí partirá hacia Haití.

En sus visitas, la legisladora estuvo acompañada del embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster y el representante de la Sección Política de la Embajada estadounidense en el país, Brian S. Quigley.

En el Congreso Nacional, Abel Martínez, le planteó que la comunidad internacional debe variar el enfoque respecto a Haití, invirtiendo, creando las bases para su desarrollo y de su democracia.

“La República Dominicana ha ayudado a Haití en todo lo que ha podido, pero (Haití) no es exclusivamente una responsabilidad de República Dominicana”, dijo Martínez a la delegación que le visitó en la sede del Congreso dominicano.

Martínez estuvo acompañado de los diputados Ramón Cabrera, de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad; Ito Bisonó, de Economía, Planificación y Desarrollo; Víctor Suárez, de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Alberto Atallah, de Industria y Comercio, y de Alejandro Jerez, presidente de la Comisión de Energía y Minas.

Entre la comitiva que acompañará a la legisladora figuran, además, Eliot Engel, representante del Comité de Relaciones Exteriores de Energía; Rosa DeLauro, del Comité de Presupuesto; Anna Eshoo, del Comité de Energía y Comercio; Nydia Velázquez, del Comité de Servicios Financieros y Pequeñas Empresas; Jim McGovern, del Comité Reglas y Agricultura; David Cicilline, del Comité de Relaciones Exteriores y Justicia, y Wyndee Parker, asesora en Política de Seguridad Nacional para la líder de la Minoría Democrática.

“Creo que ustedes pueden jugar un papel fundamental en que en el problema haitiano, el enfoque sea variado”, dijo Martínez, al recordar que un Haití inestable, trae desequilibrio la nación dominicana, de la que aseguró es uno de los países más establea de la región.

Dijo que actualmente lo que se percibe es que hay presión sobre República Dominicana, y que “el problema haitiano no es exclusivo de los dominicanos”.

“Nosotros queremos el desarrollo de Haití. Hemos provisto de todo lo que está a nuestro alcance, pero República Dominicana debe ser parte de la sumatoria de voluntades que a nivel del mundo vaya en rescate de Haití”, subrayo, tras afirmar que la solución a los problemas de Haití deben darse dentro de su territorio.

Sobre francisco portes

francisco portes