Home / ACTUALIDAD / Médicos del Cibao acatarán llamado a huelga nacional

Médicos del Cibao acatarán llamado a huelga nacional

Manasés Peña, presidente en el Cibao del (CMD)SANTIAGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), regional Norte, advirtió hoy que, la huelga de 48 horas convocada para la próxima semana en los hospitales públicos será un hecho, ante la negativa de la dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en reducir los costos a los médicos residentes.La afirmación es del doctor Manasés Peña, presidente en el Cibao del (CMD), quien agregó que el paro está pautado para el martes y miércoles de la semana entrante en todos los centros de salud del Estado.

Acusó Wilson Mejía, director de la Facultad de Medicina de la UASD, de estar “cerrado a banda” y no querer negociar una salida a la crisis.

El gremialista señaló que en la UASD aumentaron hasta el derecho a graduación, lo que constituye una barbaridad para los médicos.

“En la UASD se pretende desconocer que los que estudian medicina son gente pobre del pueblo, que no tiene más oportunidad en otra academia”, recordó.

El presidente del CMD en el Cibao informó que los médicos solo atenderán las emergencias, intensivo y otras áreas crítica de los centros hospitalarios, pero que consultas y otros servicios no serán atendido por los médicos.

Sobre francisco portes

francisco portes