Home / ACTUALIDAD / FALPO anuncia huelga en varias comunidades para exigir obras

FALPO anuncia huelga en varias comunidades para exigir obras

Víctor José BretónLA CIENEGA, Santiago.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) advirtió este viernes que paralizará todas las actividades en comunidades rurales y semi-rurales, localizadas en esta zona de la provincia de Santiago, el próximo 10 de marzo.La decisión se tomó por consenso durante una Asamblea Popular que tuvo lugar el pasado, 18 de febrero, en esta comunidad, en la cual estuvieron presentes el coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular, Víctor José Bretón, así como representantes de otros sectores, incluidos choferiles.

Señalaron que con este movimiento se demandará la reparación de las carreteras que unen a las diferentes comunidades localizadas en esta demarcación, las cuales se encuentran en condiciones deplorables.

Apuntaron que este pedido se sumará al mejoramiento del abasto de agua potable, la rehabilitación de los caminos vecinales en mal estado y el inmediato el cierre de las diferentes minas de materiales (arena, cascajo y otros) que existen en esa zona.

Añadieron a este pliego, otras demandas generales como son aumento de salarios para los trabajadores y obreros, contra los planes del sector empresarial de modificar el Código de Trabajo, por la modificación de la Ley de Hidrocarburos y rebajas sustanciales en los combustibles.

Manifestaron que para el 10 de marzo, para cuando está prevista la jornada de protesta, las organizaciones comunitarias continuaran realizando múltiples actividades. Si las autoridades responden positivamente, están en disponibilidad de desactivar el llamado.

Otras manifestaciones. Para el martes 24, FALPO anunció una parada cívica. En esta fecha se cumple un año justo de la promesa de reconstrucción de las calles destruidas por los vehículos utilizados en la construcción de la Circunvalación Norte.

En tanto que el martes tres de marzo hará una visita masiva a la Procuraduría de Medio Ambiente para reclamar la paralización de la extracción de materiales y el cierre de las minas que se explotan en el área.

Durante el trayecto, se realizarán piquetes, vigilias y marchas hasta desembocar en la paralización prevista para el martes diez de marzo.

La jornada incluirá cierre del comercio y cese de las actividades del transporte y educativas, entre otras.

La paralización, según Peralta, abarcará a Quinigua, La Delgada, La Playita, Palmar Arriba, Los Tocones, La Ciénaga, Jacagua, Los Guineos y Santiago Viejo, entre otras localizadas en ese litoral.

Sobre francisco portes

francisco portes